¿Cuál es nuestra propuesta de valor?

Estamos convencidas que la única forma de conocer un destino es adentrándose en su pasado para poder así, entender su presente y apostar por su futuro, y para ello, trabajamos en base a tres conceptos fundamentales para conseguir el equilibrio territorial. 

  • null

    Valor Económico

    Apostamos por una economía eficiente de los recursos, ofreciendo herramientas para crear sinergias entre el tejido productivo actual y la industria turística.

  • null

    Valor Social

    Contribuimos a la integración de la mujer con un papel participativo, revalorizando las costumbres y tradiciones, respetando la realidad social, y cultural de la comunidad local.

  • null

    Valor Medioambiental

    Buscamos la concienciación de lo autentico, la divulgación del patrimonio natural conservando sus recursos, y la conservación de la diversidad biológica de la zona.

¿Qué aportamos?

Somos una empresa con ánimo de cooperación, con ánimo de cambio, y de innovación social.

Desarrollamos territorios auténticos, inclusivos, responsables y ecológicos, basados en los valores que hacen único y diferente al destino, analizando su respectivo ciclo de vida.

En Ponle Cara al Turismo, buscamos Viajeros que sean RESPONSABLES, que se INTEGREN en la Comunidad, que NO DEGRADEN, ni los recursos patrimoniales ni naturales.

“En Ponle Cara al Turismo fomentamos un turismo responsable mediante la integración en la Comunidad”

¿Cómo surgió PCAT?

Ponle Cara al Turismo, surgió del optimismo de la joven Alexandra Touza, enamorada de su tierra que decidió empezar con una iniciativa emprendedora allá por el año 2009 fruto de sus grandes inquietudes, sueños y aventuras que siempre la mantuvieron con ganas de vivir y explorar.

Se inspiró en la señora Carmiña, mujer atlántica, vital, fuerte y rabuda que residía en la Puebla del Caramiñal, donde comenzó todo este periplo.

El sueño de la joven, era ponerle CARA a todas las personas que vivían, sentían y trabajaban por y para la comunidad, convirtiéndose así, en los verdaderos protagonistas indiscutibles de las rutas que ella proponía.

Actualmente, La señora Carmiña sigue siendo inspiración para continuar con ese sueño; poner en valor nuestro territorio, los productos de mercado, sus gentes, sus profesiones .. y convertir el turismo en un concepto más blanco, más humano y más sostenible en el tiempo.

Ponle Cara al Turismo, sigue trabajando por y para la comunidad, a través de proyectos de dinamización territorial, desarrollo local, formación para el empleo y la creación de auténticas experiencias con los autóctonos , buscando así, la verdadera esencia de un destino, el enriquecimiento colectivo y el beneficio en la economía local.

Contacto

Si quieres ser una empresa Visitable, realizar alguna experiencia, dinamizar tu territorio o simplemente informarte de nuestras formaciones ponte en contacto con nosotras.

Te daremos toda la información que necesitas, y te mostraremos como viajar de forma responsable, comunitaria y creativa.

  • null

    Turismo comunitario, creativo e industrial

info@ponlecaraalturismo.com +34 652 907 952