¿Quieres sentirte marinero/a por un día en la ría de Vigo en un barco solar?
Hoy nos hemos ido de aventura con unos marineros muy cubanos por la ría de Vigo en un barco solar, sí como lo oyes! Un barco solar!
Las personas interesadas en esta clase rutas con un carácter más humano suelen ser personas curiosas, inquietas , con ganas de aprender y embarcarse en la cultura local e integrarse en su comunidad.
Son turistas creativos, con interés por el patrimonio natural, industrial e inmaterial.
Comenzamos la jornada navegando rumbo hacia el norte, hacía la Etea, donde pudimos observar los astilleros de Metal Ships , y el mirador de la guía.
Conocimos más de cerca las bateas cargadas de mejillones, y pudimos observar y entender como se construyen, de que materiales están hechos y saber por que se mantienen perfectamente a flote para cultivar tan preciado majar.
Continuamos nuestra aventura marinera, conociendo un poco más de cerca , y observando las islas Cies desde la ría, y en un barco solar con una autonomía de 18 horas aproximadas.
La ruta dura 1 hora 15 minutos aproximadamente, pero es suficiente para dar una vuelta por la ría de Vigo en buena compañía y pasar un día diferente.
Es totalmente ecológico, no genera residuos, no consume gasolina, es muy silencioso, y tiene capacidad máxima para 9 pasajeros.
Es un barco que, como su propio nombre indica, es impulsado por la energía que proporciona el astro rey.
Hay espacio suficiente para poder merendar o cenar todos juntos una tortilla marinera viendo la puesta de sol con dos ribeiros frescos!
Despedimos la jornada dando las gracias al sol por cargarnos el barco! 😉
¿Te vienes con nosotros? Ideal para grupos de amigos o familias!
Desde Ponle Cara al Turismo, apostamos por un turismo responsable y sostenible con el menor impacto y con la menor degradación patrimonial , natural e inmaterial mientras viajas por el destino.
Fotos de: Ponle Cara al Turismo y Imalocal.es