Como emprendedora, hoy me he levantado para prepararme e ir a la reunión que tenia a media mañana.
Iba muy ilusionada, con pocos recursos económicos pero con mucha iniciativa e ilusión, que es lo que caracteriza a un emprendedor.
Después, de la reunión me fui con mal sabor de boca, ya que la idea le parecía muy interesante pero tenía que consultar con su superior la idea que yo le propuse durante dicha reunión.
Por un lado, te vas desilusionada, porque no sabes si habras conseguido algo, pero por lo menos, ha sido tu siguiente semilla, te ha escuchado.. y quizás, y solo quizás, pueda crecer.
Es duro ser emprendedor, muy duro… muchas visitas, muchas negativas por parte de la administración…todo son pegas!! Quieren que emprendamos pero….
Ni siquiera podemos darnos de alta como autónomos.
Necesitamos unos ingresos para poder comer.. para realizar llamadas..para comprar tus propias carpetas con un dossier en condiciones para presentar en la empresas..etc..
Y a pesar de todo eso, (que te da ganas de tirar la toalla) recibes correos electrónicos de personas a las cuales, les encanta tu proyecto y te animan a seguir adelante.
Con eso me quedo…
Conclusión: Hay que emprender con modestia, sino hay recursos, emprende en algo más asequible”. Os invito a reflexionar sobre esto. Es muy positivo, no siempre hay que pensar en grandes negocios o empresas.
Hoy en día no es necesario crear una empresa, sino facilitarte tu auto-empleo dentro del territorio en el que vives, sin aspirar (de momento) y con las posibilidades que ya te ofrece el mercado.
Os aseguro que seguiré emprendiendo, tardaré más o menos, pero seguiré, cueste lo que cueste
🙂
Comparto completamente lo que dices, llamar a las puertas es complicado. Qué idea más fantástica, es genial, pero… en estos momentos… hay pocos recursos.. apostar por algo que no sabemos si saldrá…
Pues claro que saldrá, quizá no a la primera, ni a la segunda pero… saldrá, yo también tengo fuerzas, ganas y esperanza. Poco a poco, yo creo en las cosas bien hechas y sobre todo en el "amor" por lo que haces, lo que intentes tienes que intentarlo con empeño y con paciencia. Como dice un amigo mío, arena tras arena se llenó la playa! pues nada, vamos a poner muchas arenas!