Our Blog

Turismo Comunitario y Creativo en Galicia…

Muchas veces cuando viajamos no conocemos a las personas que viven y trabajan en el destino que hemos elegido para pasar nuestras vacaciones. Nos limitamos a visitar los 4 puntos cardinales que nos indican en un mapa en cualquier oficina de turismo, pero…. Realmente no conocemos a los nativos.

¿ Y si en vez de conocer los típicos museos, las plazoletas e iglesias interactuamos con la población local aprendiendo un oficio, realizando algún taller, escuchando verdaderas historias de la vida o conociendo algún grupo de música local sabiendo que nuestro viaje ayudara a proyectos locales y beneficiara a la población en general?

Para que nuestro viaje sea más cercano, más comunitario, más creativo y sostenible, Sandra Touza, ha puesto en marcha “Ponle Cara Al Turismo,  una web que permite ponerle cara a esas personas que viven, que trabajan, que sienten, que creen en su tierra y en sus iniciativas culturales, artísticas, empresariales, turísticas o artesanales, y así entender y comprender realmente como ha sido  su pasado, su presente y apostar por su futuro. De esta manera, y solo de este modo,  es como pasas de ser un turista a un viajero,enriqueciendote plenamente con la visita.

La web pone en contacto a turistas creativos con artesanos, pintores, canteiros, redeiras, cofradías, pescadores, colleiteiros, fábricas artesanales de conservas, astilleros artesanales, campings ecológicos, bodegas de vino modernas y tradicionales a través de las rutas comunitarias y creativas donde puedes aprender de sus gentes mientras viajas.

La clave es conocer y aprender  en el destino Galicia, de otra forma muy distinta, conociendo  a los nativos, conoceremos mejor su forma de vida, sus costumbres, sus tradiciones, y entenderemos su personalidad y su mentalidad.


Después de una experiencia creativa vivencial, que al menos ha de ser más intensa o profunda que la visita turística tópica, el visitante se vincula con el escenario donde ha vivido convirtiéndose en un embajador entusiasta, explica Sandra.