El turismo de experiencias se desarrolla con fuerza para enseñar un patrimonio histórico o para mostrar un proceso productivo de una empresa en activo. Fábricas, bodegas, minas, centros de producción, parques científicos despiertan cada vez más interés. Se trata del turismo industrial, que encuentra en la Norma UNE 302001 una herramienta para mejorar la calidad de las visitas.
En ella se presentan los requisitos a cumplir por los servicios de turismo industrial que ofrecen las organizaciones para generar experiencias basadas en el conocimiento de actividades productivas, aplicando métodos mecanizados o artesanales, científico-técnico o de prestación de servicios, del presente o del pasado. Este conocimiento debe estar basado en la experimentación de los procesos, los productos, los servicios o el saber hacer de una o varias organizaciones.
Con la publicación de esta norma se inicia una nueva etapa para el sector industrial, que, a través de las visitas guiadas que se realicen en sus instalaciones, así como otros servicios complementarios, tendrán la posibilidad de poder certificar éstos y entrar a formar parte de la familia de servicios turísticos certificados con la ‘Q’.
+info: info@ponlecaraalturismo.com
652907952
www.ponlecaraalturismo.com