Hoy, como cada semana, he ido al curso de la EOI para mujeres emprendedoras, hemos conocido a un emprendedor nato, y un ilustrador apasionado.. Gracias a su experiencia, y su comunicación a través de las palabras, hemos descubierto que entre nosotras mismas existen muchas sinergias, y un denominador común.
El ha hecho que reflexionemos y que por unos segundos nos adentráramos en nuestros anhelos, por primera vez, ha “desnudado” el origen de nuestros proyectos desde lo más profundo de nuestros pensamientos, y ha hecho que los compartamos con el mundo.
Solo conociendo el origen de nuestros proyectos, podremos entender nuestro presente, y forjar un futuro solido, serio, divertido y enriquecedor…
Dicen, que algo compartido, siempre sabe mejor, y…. es cierto!! Hoy me he sentido libre, sabiendo que mis compañeras compartían conmigo un mismo sentimiento, un mismo anhelo….y no es más que: Cambiar nuestro entorno más cercano, para convertir el mundo, en un lugar estupendo donde vivir, donde convivir y donde compartir con los nuestros un mundo más justo, más sostenible y comunitario, en definitiva, un MUNDO MAS HUMANO.
Cada uno de nosotros, tenemos una misión en la tierra, y es vivir sin hacer daño a nadie, desde nuestros proyectos, sé que vamos a cambiar el mundo, poco a poco, desde nuestro barrio, a la calle de al lado, desde un amigo hasta nuestro grupo de amigos, desde una pequeña empresa hasta un grupo empresarial. Sé, que si seguimos trabajando así, con esta filosofía, podremos conseguir muchas cosas.
Como decía bien, Rafael: “El que aguanta, gana.”, el mundo necesita de nuestros proyectos, y sé lo contaremos a modo de cuento.
No olvidéis, que tenéis alma.
Un placer,
Sandra Touza.