Después de más de 27 años del informe Brundtland en el intento de implementar sustentabilidad y de todas las cumbres de desarrollo sustentable y de cambio climático, casi ningún indicador nos muestra avances importantes para los grandes desafíos de emisión de CO2, cambio de uso de suelos, pérdida de biodiversidad y agua dulce, entre otros.
Podemos decir que la sustentabilidad ha fracasado. En gran medida porque las relaciones están fragmentadas y cada elemento está separado del otro, generando en consecuencia un planeta al borde del colapso ecológico, donde el ser humano es movido por sus intereses personales, la sociedad por la competencia y la naturaleza vista como un objeto a explotar.
La sustentabilidad plantea tres ámbitos de desarrollo; el ámbito ambiental, económico y social. Si bien la propuesta de la sustentabilidad ha logrado poner en discusión la temática ambiental y social, estos ámbitos están lejos de encontrar un equilibrio con una economía que basa su lógica en el crecimiento constante e infinito.
El cambio de enfoque no está relacionado con sumar o restar elementos conceptuales de la sustentabilidad, sino una transformación profunda en cuanto a la percepción y del entendimiento sobre los organismos vivos y el mundo que nos rodea, y de nuestras formas de relacionarnos con la totalidad.
Es por ello, que os presentamos 5 puntos básicos para construir un nuevo modelo de TURISMO:
Una de las tendencias que surge de esta nueva situación será el Turismo Regenerativo, del que IMPARTIREMOS UNA FORMACIÓN. Estar atentos!
Desde Ponle Cara al Turismo, queremos daros las gracias y seguiremos trabajando por un turismo + Humano!!
Impartimos formaciones para adaptarse a estos cambios, aquí estamos para lo que necesitéis!
www.ponlecaraalturismo.com www.imalocal.es +0034 652907952
Podéis encontrar más info en la iniciativa Better Tourism y el manifiesto #TurismoReset.