
Durante el mes de mayo y junio, hemos trabajado de lleno en un proyecto turístico. Una iniciativa enmarcada en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, y financiada por fondos Next Generation de la UE, que busca impulsar experiencias vinculadas a la identidad de la villa marinera, de su patrimonio, de la cultura y de los recursos locales.
En este caso, trabajamos para Innotur, como expertas en Territorio, Innovación y Turismo.
El proyecto concretamente, estaba orientado al » Diseño y creación de paquetes turísticos en Bouzas»
Durante varios días organizamos las primeras mesas sectoriales de participación, en las que había representantes del tejido empresarial, asociativo y social del barrio donde compartieron su visión sobre el turismo en Bouzas, identificando fortalezas, retos y oportunidades.
Estas sesiones permitieron recoger propuestas y conocer de primera mano los recursos e iniciativas con potencial para formar parte de las futuras experiencias.
Realizamos mentorías, y acompañamiento técnico, con el objetivo de definir aspectos como los itinerarios, la colaboración entre entidades, la organización de las actividades, la accesibilidad, o los perfiles de visitantes a los que se dirigen.
El resultado final será un catálogo de experiencias turísticas de Bouzas, que recogerá las propuestas desarrolladas a lo largo del proceso y servirá para visualizar así, y estructurar el potencial turístico del barrio.
Con el objetivo de recoger la visión y las aportaciones de los distintos colectivos se habilitaron varias encuestas de participación dirigidas a vecinos, empresa y profesionales del sector turístico y a los visitantes de Bouzas.
Las respuestas que obtengamos permitirán enriquecer el proceso y reflejar las oportunidades que ofrece BOUZAS como destino.
Sí eres una empresa, una cofradía, un grupo de acción costera o bien, una entidad pública y quieres apostar por una formación o un proyecto que impulse el turismo responsable, regenerativo en tu comunidad, nosotras te ayudamos.
Puedes contactar con nosotras:
+ info : info@ponlecaraalturismo.com
O llamando al 652907952